Todo sobre PERROS | Razas, cuidados, tamaños, pesos y más

En este listado podrás encontrar las principales razas y tipos de perros. Haz clic en el nombre de la raza o en su fotografía para más información.

Razas de Perros


Sobre los perros y su origen

«¿Cuántas razas de perros existen?» es la pregunta habitual que todos se hacen una vez que llega a sus vidas un animal de este tipo. La historia de los perros y sus distintas razas se inicia desde el comienzo de la historia. Junto con el ser humano, ya existían distintos tipos de animales que habitaban el planeta tierra; sin embargo, el perro doméstico («Canis familiaris» cuando se considera una especie separada o «Canis lupus familiaris» cuando se considera una subespecie del lobo) ha sido desde siempre un excelente acompañante del ser humano, no solo por su habilidad para cazar, si no también por su enorme lealtad. Los perros, al igual que otros animales, han estado en constante evoluación y, en la actualidad, podemos encontrar distintas razas de perros, cada una con características distintas que los hacen únicos en su especie.

Los perros varían mucho en forma, tanaño y color. Las distintas razas de perros han sido criadas y acostumbradas para desempeñar diversas funciones que faciliten la vida del ser humano. Existen razas que están predispuestas a cazar, otras que se les facilita el pastorear, otros perros que tienen mucha fuerza y ayudan en carga, otros tienen un olfato más desarrollado y ayudan a la policía. Sin embargo, la característica principal de todas los perros y sus razas es la misma: Proteger. Es por eso que en la sociedad humana el perro lleva el sobrenombre de «el mejor amigo del hombre».

Según la FCI (Fédération Cynologique Internationale) existen en el mundo más de 300 razas de perros; no obstante, consideramos que a lo largo de todo el planeta deben haber muchos más. Ahora, para considerar «raza de perro» hay que seguir un patrón de características físicas en común. Por ejemplo, los Pug se caracterizan por tener una nariz especial y un tamaño muy reducido.

¿Quieres saber cuáles son las mejores razas de perros? No existe un «mejor» perro en sí; sin embargo, si existen perros que tienen más oportunidad frente a otros en distintas áreas. Si quieres conocer todo sobre los perros, no te pierdas nada en SaborCanino.

Tipos de perros por tamaño:


¡Tips para encontrar a tu compañero de 4 patas perfecto, junto a Sabor Canino!

Tener una mascota no es una idea que se pueda tomar a la ligera, y es que ser responsable del bienestar de un animal en casa requiere muchas reflexiones. Para adoptar a una nueva mascota, se debe tener en cuenta el comportamiento del perro, las cuales, se determinan por su raza, edad y sexo, entre otros factores.

¿Sabías que existen más 100 razas de perros diferentes? Por ello, para que puedas encontrar el perro perfecto para ti, es muy importante conocer las características de las razas: pequeñas o grandes, niveles de energía, carácter y, por supuesto, todos los cuidados y atenciones que requieren para tener un estilo de vida saludable, tanto física como metalmente.

También debes considerar tu estilo de vida: tipo de casa, hábitos, gustos, si tienes pareja y/o hijos, etc. Recuerda que una nueva mascota es una responsabilidad.

En este listado podrás encontrar algunas de las principales razas y tipos de perros. Haz clic en el nombre de la raza o en su fotografía para más información.

¡Esperamos que te sirva de ayuda!


APRENDE SOBRE LOS CUIDADOS ESPECIALES PARA CADA RAZA DE PERRO

Comida para perros | Tipos y especificaciones

Los perros, al igual que los seres humanos, necesitan comida que tenga nutrientes para poder vivir de una forma correcta y balanceada; no obstante, tenemos que tener cuidado en la alimentación de «nuestos compañeros» debido a que cada raza necesita distintos nutrientes. Por ejemplo; la raza de perros Mastín napolitano necesita más cantidad de potreinas que un perro más delgado como el Azawakh; los perros Collie de pelo largo necesitan una alimentación que cuide mejor su largo pelo mientras que el perro sin pelo del Perú necesita alimentos que le protejan la piel.

Ahora, si tu perro no tiene muchas necesidades «especiales» en cuento a nutrientes se refiere, puedes optar por comprar comida ya sea para «Cachorros» o para «Adultos». Ambos productos poseen nutrientes suficientes para que tu perro pueda estar saludable. El paquete de comida para «Cachorros» le da la energía que necesita tu perro para poder desarrollarse la manera más óptima, en cambio, el paquete de comida para «Adultos» ofrece un sistema balanceado de nutrientes que mantendrá en buena forma a tu perro.


Legislación y conservación

Debido a que en la actualidad existe una fuerte corriente de venta/explotación de animales, existen distintas leyes (depende también del país en donde vivas) que debes tener en cuenta.

Compra/Venta de animales:

Es muy conocido por todos que existen criaderos de perros donde se explotan a las perras para parir cachorros sin ningún descanso. Si tienes en mente vender animales, debes primero declarar que la madre del cachorro no haya sido abusada/explotada para parir esa cria. En el otro caso, si planeas comprar un cachorro debes tener en cuanto siempre que el negocio al cual vas a comprar un cachorro tenga las autorizaciones y certificados correspondientes. Los gobiernos actualmente regulan fuertemente el tráfico de animales y esta ley debes tomarla muy en cuenta.

Maltrato animal:

Existen muchas organizaciones a nivel mundial que velan por animales, además los gobiernos también han apoyado parcialmente a que existan leyes que promuevan una sana crianza de animales. Si tienes un perro en casa no debes maltratarlo o si conoces de algún animal que sufra maltrato debes reportarlo a las autoridades de tu localidad.

Recuerda, tener un animal en casa siempre es una responsabilidad pues ellos dependen solamente de ti.